Sólo para instituciones participantes


.
.
.
.



.
.

 

 

 

Nuevo video en el canal comunitario del Proyecto Inalámbrico:
Liceo Particular Comercial de Temuco presenta, "¿Cómo puedo ser más significativo para mi hijo?"

Por Claudia Barudy

  • El video se encuentra publicado en el canal comunitario del sitio del Proyecto "Difusión Multimedial Inalámbrica IP", sección destinada a albergar todos los trabajos audiovisuales de factura propia que nos hagan llegar los liceos participantes del proyecto.

Desde que comenzó a funcionar el Proyecto Inalámbrico en el Liceo Particular Comercial de Temuco, los profesores ligados a esta iniciativa han manifestado gran interés por sacar el máximo provecho de la tecnología inalámbrica de alta velocidad (11 megabits por segundo) y bajo costo que el proyecto puso a su alcance.

Una de las aplicaciones que este establecimiento desarrolló a partir del proyecto fue "¿Cómo puedo ser más significativo para mi hijo?", programa de trabajo que puso en marcha una serie de actividades destinadas a incorporar de manera más efectiva a los padres en el proceso de educación de los estudiantes, poniéndolos al día en el manejo de las nuevas tecnologías y en el sistema educativo en el cual sus hijos se encuentran insertos.

El punto cúlmine de este programa fue la videoconferencia que este liceo realizó, utilizando la tecnología del Proyecto Inalámbrico, con la Ministra de Educación, Mariana Aylwin, el día 18 de junio. En esta oportunidad, alumnos, apoderados y docentes tuvieron la oportunidad de interactuar con la máxima autoridad educacional del país acerca de temas como la comunicación entre padres e hijos, el compromiso de los padres con el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos y el aporte de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en el mejoramiento de la calidad y la equidad de la educación.

Hoy, el Liceo Particular Comercial, presenta en el portal del Proyecto Inalámbrico el video "¿Cómo puedo ser más significativo para mi hijo?" , donde se da cuenta de todo lo que ha significado este proceso de incorporación de los padres en el sistema de educación de sus hijos.


Sitio realizado por REUNA
Gerencia de Comunicaciones

Canadá 239, Providencia, Santiago, Chile
Sitio Internet optimizado para una resolución de pantalla de 800x600 pixeles y navegadores en versión 4 o posterior.