Sólo para instituciones participantes


.
.
.
.



.
.

 

 

 

Montreal, Canadá, 7 al 12 de octubre de 2002:
Tercer congreso Mundial de Redes Ciudadanas de la Era Digital

  • Con el título "Democratizar la sociedad de la información : Innovaciones, proposiciones, acciones", el III Congreso de la coalición GlobalCN será un lugar de información y de aprendizaje privilegiado para las redes ciudadanas del mundo.

Las redes ciudadanas de la era digital son la expresión de la voluntad de las comunidades y organizaciones ciudadanas de ser plenos actores en la sociedad de la información, junto al Estado y a la empresa privada.

La coalición internacional GlobalCN se creó en Barcelona en noviembre de 2000 al concluir el primer encuentro internacional de redes ciudadanas GlobalCN 2000, que reunió a 700 delegados de todos los continentes y que contó con la participación de representantes de gobiernos, de instituciones internacionales y de la empresa privada.

La reunión de 2001 de GlobalCN 2001 se realizó en Buenos Aires y la correspondiente al año 2002, según sus organizadores, se realizará "en un momento estratégico del proceso de concertación internacional en torno a las políticas mundiales de comunicación, llevado paralelamente por los países del G8 y por el sistema de las Naciones Unidas y que culminará en 2003 y 2005 con la Cumbre mundial sobre la sociedad de la información de la ONU".

El Congreso de Montreal 2002 tiene entre sus principales objetivos la elaboración de una plataforma de proposiciones de las redes ciudadanas en vistas de la Cumbre mundial. GlobalCN 2002 espera también ser una vitrina hacia el mundo a fin de mostrar la riqueza y la diversidad de la experiencia canadiense en materia de conectividad y de apropiación social de las tecnologías.


Sitio realizado por REUNA
Gerencia de Comunicaciones

Canadá 239, Providencia, Santiago, Chile
Sitio Internet optimizado para una resolución de pantalla de 800x600 pixeles y navegadores en versión 4 o posterior.