Sólo para instituciones participantes


.
.
.
.



.
.

 

 

 

Noticias

Inicio del curso de perfeccionamiento

El curso "Uso pedagógico de material audiovisual difundido a través de redes de alta velocidad" se inicia la semana del 11 de marzo de 2002 y está destinado a coordinadores(as) de la Red de Informática Educativa "Enlaces", a encargados(as) de informática educativa y a profesores(as) de enseñanza media de los establecimientos que participan en esta iniciativa.

La idea de esta experiencia de aprendizaje es lograr que la comunidad educacional de los establecimientos que participan en el proyecto Inalámbrico utilice e incorpore a su práctica pedagógica la tecnología y el sistema que propone esta iniciativa.

Los profesores que deseen participar en este curso deben llenar el formulario de inscripción y enviarlo al correo jramirez@reuna.cl hasta el 22 de marzo 2002.

Esta actividad de formación, reconocida por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), tiene una extensión de 13 semanas. Dentro de este periodo el curso se organizará en ocho horas pedagógicas semanales y tres encuentros presenciales que en total equivalen a 117 horas pedagógicas de trabajo.

Se trata de un sistema semi-presencial que se apoya en la utilización de un manual de aprendizaje y del sitio web del Proyecto Inalámbrico. El manual será remitido a cada uno de los alumnos del curso. De esta forma, cada participante irá adquiriendo los conocimientos teóricos, aprendizaje que será reforzado a través de los tres encuentros presenciales programados. En estos encuentros un equipo de profesionales interactuará directamente con el grupo de alumnos de cada sede (Temuco y Valparaíso) con la finalidad de aplicar los conocimiento adquiridos vía manual.

Además, la principal actividad del curso consiste en que los profesores diseñen, ejecuten y evalúen un proyecto de transferencia realizado por los grupos de trabajo de cada establecimiento. Por esta razón, la metodología apunta hacia la aplicación práctica de los contenidos a partir de la elaboración de un proyecto de transferencia.

El curso finaliza el 8 de junio de 2002.

Noticias Anteriores

Enlazan Temuco con el Volcán Llaima: Histórico experimento abre posibilidades de conexión inalámbrica a bajo costo

"Expedición inalámbrica al Llaima": Informe de una experiencia histórica

British Tecommunications anunció planes para la primera conexión inalámbrica de acceso público en Gran Bretaña

Juegos de palabras a raíz de un gato

Proyecto World Wide Lexicon: El nuevo objetivo de la computación distribuida: un traductor plurilingüe

Sábados 6 y 13 de abril: Primer "encuentro presencial" de curso de perfeccionamiento para profesores

Comienza tercera etapa del proyecto Inalámbrico

Inicio del curso de perfeccionamiento

Inicio transmisión de videos "Proyecto Inalámbrico" transmite conferencia de Rector Luis Riveros

Página web del equipo de la UTFSM

Sitio Internet del equipo de la UFRO




Sitio realizado por REUNA
Gerencia de Comunicaciones

Canadá 239, Providencia, Santiago, Chile
Sitio Internet optimizado para una resolución de pantalla de 800x600 pixeles y navegadores en versión 4 o posterior.