Sólo para instituciones participantes

.
.
.
.
.
.

Todos los videos de este sitio se reproducen con el programa Real Player. Si usted no cuenta con él, puede descargarlo pulsando este icono:

También puede descargar un documento con instrucciones para la instalación de Real Player en su computador

(Formato word, 951 Kb)

Siga atentamente las instrucciones para un óptimo resultado.

Cómo se transmite el virus del sida (duración: 4 minutos)

El video, orientado a informar a un público adolescente de los primeros años de enseñanza media y últimos de enseñanza básica, detalla el encuentro entre un microbio cualquiera y el virus del SIDA dentro del ser humano.

El virus del SIDA detalla su forma de incubarse, para luego atacar el sistema inmunológico con sus características peculiares y transmitirse a través de la actividad sexual. El video demuestra como el SIDA cambia su forma y apariencia haciendo imposible generar una vacuna para combatirlo.

Este breve y entretenido relato a través de una animación gráfica es un excelente medio para motivar la toma de conciencia sobre este flagelo de dimensiones universales, y conocer la forma más eficaz para protegerse.

Enlaces de interés

Comisión Nacional del SIDA (Conasida). Comisión especial dependiente del Ministerio de Salud que estudia y analiza el fenómeno del SIDA para generar políticas de prevención que permitan frenar y controlar este flagelo.

Ley del SIDA: El 4 de diciembre de 2001 se promulgó en Chile la ley que establece normas relativas al Virus de Inmunodeficiencia Humana y crea bonificaciones fiscales para enfermedades catastróficas.

Discurso del Presidente de la República de Chile en la promulgación de la ley del SIDA. Las palabras del Presidente Ricardo Lagos en la ceremonia de promulgación de la Ley sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana y beneficio fiscal para enfermedades catastróficas.

VIH/SIDA: Una amenaza para el trabajo decente, la productividad y el desarrollo. Documento elaborado por la Oficina Internacional del Trabajo, OIT, donde profundiza las amenazas al mundo productivo que acarrea esta enfermedad. (Documento PDF: 55 páginas / 669k)

V Campaña de Prevención del SIDA: Campaña de salud pública impulsada por Conasida para informar y divulgar mecanismos de prevención de la transmisión de la enfermedad.

Caracterización epidemiológica del VIH/SIDA en Chile a junio de 2001. Informe periódico que da cuenta del estado de la enfermedad a escala mundial y nacional, debido a la constante mutación y cambio que posee la enfermedad.

Política de prevención y control del VIH/SIDA, Chile 2001. Documento que explicita la relación entre el SIDA y el Estado de Chile, y los esfuerzos del último para controlar y prevenir esta enfermedad.

Estudio nacional de comportamiento sexual en Chile: Investigación que permite contar con un respaldo científico para perfeccionar el trabajo de prevención del VIH/SIDA, y de otras situaciones provocadas por una actividad sexual riesgosa.

Sitio de Naciones Unidas (ONU) para lucha contra el VIH/SIDA. En junio de 2001 se efectuó una serie de asambleas de representantes de la ONU para enfrentar el flagelo del SIDA, reuniendo valiosa y diversa información.

Base de datos bibliográfica sobre el SIDA. Mecanismo de búsqueda y recuperación de la literatura científica y social en torno al flagelo del SIDA, preparado por UNAIDS (www.unaids.org), programa especial de Naciones Unidas.

Sitio realizado por REUNA- Gerencia de Comunicaciones
Canadá 239, Providencia, Santiago, Chile
Sitio Internet optimizado para una resolución de pantalla de 800x600 pixeles
y navegadores en versión 4 o posterior.