Sólo para instituciones participantes


.
.
.
.
.
.
..
.

 

 

 

 

Proyecto Inalámbrico
Presentación

Este proyecto persigue proporcionar un mecanismo de conexión a aquellas instituciones educacionales, que por su lejanía o por escasez de recursos tecnológicos, no pueden disponer de acceso a redes de banda ancha para intercambiar contenido de alta calidad. Para desarrollar esta iniciativa el VI Concurso FDI/Corfo adjudicó recursos por 277 millones 900 mil pesos. El monto total del proyecto, incluidos los aportes de las instituciones coejecutoras, alcanza los 503 millones 838 mil 503 pesos.

Objetivo general: Implementar un sistema de transmisión inalámbrico para multidifusión IP de alta velocidad (banda ancha) y de bajo costo, que permita distribuir contenido multimedial. El canal de difusión de contenidos usará tecnología multicast.

Tecnología: La red inalámbrica se implementará con el uso de tecnología de espectro disperso, bajo el estándar 802.11b en la banda de los 2,4GHz. Se desplegará la tecnología en 60 puntos repartidos en las regiones V de Valparaíso y IX de La Araucanía. Los puntos permitirán acceder a los colegios de enseñanza media que participen en la Red de Informática Educativa Enlaces, en forma prioritaria.

Duración: 18 meses, a partir del 22 de diciembre de 2000.

Instituciones participantes:

  • Organismo responsable: Consorcio REUNA.
  • Instituciones coejecutoras: Universidades de La Frontera y Técnico Federico Santa María.
  • Instituciones asociadas: Red de Informática Educativa Enlaces y Red de la Araucanía.

Sitio realizado por REUNA
Gerencia de Comunicaciones

Canadá 239, Providencia, Santiago, Chile
Sitio Internet optimizado para una resolución de pantalla de 800x600 pixeles y navegadores en versión 4 o posterior.