Sólo para instituciones participantes



.
.
.
.

 

 

 

 

Otras Experiencias: Proyectos de redes inalámbricas comunitarias

Venezuela, Proyecto de conectividad inalámbrica a Internet para el aparato estatal del Estado Táchira. Desarrollado por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el Estado Táchira, que depende del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Alcalá Wireless, Internet, sin cables, para Alcalá

Comunidad Inalámbrica de Folkstone (Columbia Británica, Canadá)

FreeBaires: Wireless para todos

Lima Wireless, primera comunidad de Redes Inalámbricas del Perú

Málaga Wireless

NoCatNet, red inalámbrica comunitaria del condado de Sonoma, California, Estados Unidos.

Red inalámbrica de Seattle

Melbourne Wireless
Red inalámbrica de acceso público en la ciudad de Melbourne, Australia. The Melbourne: Digital and Wireless group es una organización sin fines de lucro creada para ayudar a la comunidad a establecer y operar una red de acceso público, usando tecnología de bajo costo, la cual está disponible en muchas redes inalámbricas hogareñas.

Louvain-Li-nux Wireless Network
Red inalámbrica basada en el protocolo IEEE 802.11b de acceso gratuito, establecida en la ciudad de Louvain-La-Neuve, Belgica.

BCWireless.net: The Future is @anywhere
Iniciado a fines de 2000, es un esfuerzo para configurar y promover las comunicaciones inalámbricas en la provincia de la Columbia Británica, Canadá.

Wireless France
Iniciativa para la creación de redes inalámbricas de acceso público en toda Francia.

Elektrosmog
Foro de discusión abierto para redes públicas de acceso inalámbrico.

Consume
Agrupación ubicada en Londres, Inglaterra, que desarrolla una red inalámbrica abierta bajo el protocolo 802.11. Incluye un formulario para dar aviso de los nodos personales que desean integrarse.

Free2air
Creado en febrero de 2000, es un grupo de trabajo que desarrolla un modelo de red sustentable mediante el empleo de tecnologías de comunicación que eviten el uso de PSI (Proveedores de Servicio Internet) para conseguir conectividad. Cada nodo conectado a free2air.net puede compartir su ancho de banda hacia Internet con los otros pares, usando cualquier medio que ellos puedan ofrecer. En ese sentido, las redes LAN 802.11 son un adecuado método para explotar ese modelo, pues entregan un razonable ancho de banda y rango de cobertura. También son una solución al tema de licenciamiento tecnológico. El modelo de Free2air se basa en "micro-gateways", a diferencia del de Consume, implementado sobre la base de un backbone.

NYC Wireless
Iniciativa formada por voluntarios independientes que proveen sus puntos de acceso y ancho de banda Internet para uso público, usando señales radiofónicas con el propósito de construir un esquema distribuido, gratuito, siempre operativo de acceso a Internet a través del protocolo IEEE 802.11b para redes LAN inalámbricas. NYCwireless busca replicar esta experiencia en otras ciudades, facilitando plataforma y medios para redes comunitarias y desarrollo de contenido.


Sitio realizado por REUNA
Gerencia de Comunicaciones

Canadá 239, Providencia, Santiago, Chile
Sitio Internet optimizado para una resolución de pantalla de 800x600 pixeles y navegadores en versión 4 o posterior.